Ensenada, 25 enero 2015. La creación del Fideicomiso único estatal para Baja California permitirá fortalecer la promoción turística del estado y sus municipios, ya que, además del ahorro administrativo que implica, promueve la transparencia, la eficiencia y apertura para ampliar las oportunidades de beneficio para todo el sector turístico, informó el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan.

Indicó que este fideicomiso único contiene diversas bondades entre las que destacan que la Iniciativa Privada fungirá como administradora, en un esquema en el que cada destino tiene su cuenta de cheques de la que un representante del sector hotelero será el titular de la misma; contempla además que los recursos generados en cada destino serán depositados en esa cuenta y los integrantes del comité de mercadotecnia correspondiente decidirán dónde y cómo se invertirá para una promoción efectiva y que cumpla con los requerimientos específicos del destino turístico en particular.

Escobedo Carignan explicó que con esta herramienta se bajarán los gastos de administración en un 50 %, lo que dará la oportunidad de empatar 20 millones de pesos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cifra que con el anterior esquema, es decir en 2014, alcanzó sólo 12 millones de pesos.

"El Fideicomiso único abre las puertas para que más hoteleros participen ya que actualmente son pocos los favorecidos; asimismo, se da prioridad a promover los destinos y no empresas particulares", puntualizó el funcionario estatal.

Agregó que por otro lado, se consolida un fideicomiso electrónico que permitirá agilizar los procesos, ahorrar tiempo en devoluciones, papelería y dinero; el mecanismo permitirá el acceso a la información, la cual estará al alcance de todos los hoteleros, no únicamente de los 20 integrantes actuales, expresó el titular de Secture.

Oscar Escobedo expuso que otra de las bondades del Fideicomiso estatal, es que se homologará la contabilidad, mientras que otra característica integrada es que será un fideicomiso con certeza jurídica y laboral para quienes lo integran como equipo de trabajo.

Finalmente, el Secretario de Turismo del Estado agregó que el Fideicomiso de ninguna manera entorpecerá la promoción de los destinos, sino por el contrario, ya que tiene entre sus principales objetivos agilizar el manejo de los fondos que se emplean para tales fines, con la finalidad de ser más eficientes en el trabajo coordinado que se tiene entre el Gobierno del Estado y los empresarios turísticos, lo que generará como resultado atracción de más turismo, derrama económica y un mayor posicionamiento de Baja California.

Bottom Banner - Visita galeria