Ensenada, 26 enero 2014. Tal como se tenía programado, este día dieron inicio los trabajos de regeneración urbana del Bulevar Costero, obra que permitirá que Ensenada reciba al turismo nacional y extranjero con su mejor imagen, pero sobre todo ofrecerá a los ensenadenses una vialidad moderna y segura, a la vez de ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo al comercio y proveedores turísticos locales.

Cesar Cuevas Ceseña, Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en la ciudad, explicó que la primera parte consistirá en la regeneración de la vialidad en el tramo compendiado de la calle Teniente Virgilio Uribe a la calle Blancarte, donde se iniciará con la reposición de todas las líneas hidráulicas, sanitarias y la adecuación del sistema pluvial que ya no funcionaba sobre la vialidad al provocar constantes encharcamientos y ser una de las principales razones de su deterioro.

También se realizarán las preparaciones necesarias para la introducción subterránea de todos los servicios que actualmente utilizan cable aéreo, como son energía eléctrica, telefonía, fibra óptica, televisión por cable, entre otros; finalmente, se repodará toda la superficie de rodamiento de la vialidad, así como banquetas, renovación de áreas verdes y sistema de alumbrado público.

El fin de semana pasado, la SIDUE realizó un volanteo informativo a la comunidad sobre el inicio de los trabajos y las rutas alternas sugeridas.

Actualmente, se encuentra cerrado el cuerpo sur de la vialidad donde se realiza la primera parte de la obra, que durará 3 meses, mientras el cuerpo norte se encuentra libre y habilitado para la circulación en ambos sentidos. Posteriormente y una vez concluida la regeneración de este tramo, se procederá a cerrar el cuerpo norte y se habilitará la circulación en el cuerpo sur, ya terminado.

Destacó el establecimiento de las rutas alternas, que son la calle de la Marina, así como la Av. Gastelum y calle Segunda y solicitó a la comunidad su comprensión ante  las molestias que estas obras puedan causar durante su ejecución, y que se traducirán en mejor infraestructura e imagen urbana para Ensenada.

Bottom Banner - Visita galeria